Aida Díaz

Hola, me llamo Aida y soy psicóloga y terapeuta ocupacional. En Centro Goa me encargo de la intervención con niños y adolescentes de entre 6 y 18 años con trastornos del aprendizaje o trastornos neuropsiquiátricos, generalmente.

La intervención consiste en la reeducación de aquellas áreas que han resultado deficitarias en las evaluaciones previas (atención, lectura, escritura, memoria, funciones motrices, ejecutivas…) Planteamos así una intervención individualizada, adaptándonos al perfil de funcionamiento de cada niño y de su familia.

Me gusta mucho abordar la intervención de forma global, incluyendo aspectos sobre su independencia funcional en las actividades de la vida diaria, desarrollo psicomotor, habilidades sociales, así como aspectos de regulación y ajuste emocional y conductual. Para ello siempre pregunto a las familias cuáles son los objetivos de intervención que ellos consideran prioritarios y mantengo con ellos una comunicación constante, ya que son parte fundamental del tratamiento.

Para mi es básico que el niño o el adolescente se vincule adecuadamente a la intervención, esté cómodo y que todo lo le que ocurra en la sesión le resulte emocionalmente positivo. Intento hacerlos partícipes del planteamiento de objetivos durante todo el tratamiento y programar actividades que les resulten motivadoras, utilizando siempre el juego como herramienta terapéutica.

C.V. de Aida Díaz

Aida es Licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo. Durante este periodo, realiza prácticas en el ámbito de la Psicología Educativa y colabora con la Asociación Psicólogos Sin Fronteras, participando como docente de apoyo en diversos centros educativos de Oviedo. Ha trabajado como psicóloga en el Centro de Apoyo a la Integración de Pando. En los últimos años, obtiene el Certificado de Psicóloga Sanitaria. Se ha especializado en la práctica clínica a través del Máster de Práctica Clínica impartido por la AEPCCC (Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual) Gracias a esta formación ha realizado prácticas en clínicas de psicología centradas en el enfoque Sistémico, Familiar y de Terapia Breve Centrada en Soluciones.

Diplomada en Terapia Ocupacional por la Facultad Universitaria Padre Enrique Ossó, adscrita a la Universidad de Oviedo. Realiza prácticas en el Hospital Universitario Central de Asturias, diversos centros de día y también en colegios de Educación Especial. Tras finalizar la carrera, inicia su andadura profesional en el campo del envejecimiento, trabajando como terapeuta ocupacional en diferentes residencias, centros de día y clínicas de rehabilitación. En los últimos años se forma en el Método Perfetti a través de la Asociación Española de Rehabilitación Neurocognitiva.

Colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias y en el Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Asturias, sigue comprometida con la formación continua formándose paralelamente en clínica, dependencia, discapacidad, pediatría y rehabilitación.