Cristina Palomanes

Hola, soy Cris soy psicologa infantil y psicomotricidad. En Centro GOA me encargo de la Estimulación Temprana, trabajando con niños de meses en adelante que presentan necesidades específicas por problemas o retrasos durante el desarrollo, ya sea de origen físico, neurológico y/o intelectual (enfermedades raras, discapacidad intelectual, problemas de comunicación, alteraciones sensoriales, motrices y/o neuropsicológicas, retrasos en el desarrollo…)

Mi especialidad es la intervención con niños con trastornos del desarrollo (Autismo, discapacidad intelectual…), con problemas de comportamiento (impulsividad, frustración, falta de límites…), con dificultades psicomotrices (problemas de psicomotricidad, trastornos del esquema corporal, debilidad psicomotriz, inestabilidad, dispraxias, disgrafía…), entre otras problemáticas. Para cada niño se crea un Programa de Intervención individualizado con objetivos acordes a las edades y necesidades que les correspondan.

Esta intervención engloba también el asesoramiento a las familias, proporcionando pautas adecuadas, así como el trabajo coordinado con el resto de profesionales que prestan sus servicios en este Centro para que los pequeños reciban una atención lo más globalizada posible.

C.V. de Cristina Palomanes

Licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) en 2012.  Máster en Atención Temprana: Prevención, Tratamiento y Diagnóstico por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP).  Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

Educadora de Masaje Infantil por la Asociación Internacional de Masaje Infantil (IAIM). Psicomotricista por la Escuela Internacional de Psicomotricidad (EIPS) en la colaboración con la Universidad Pontificia de Comillas.

Ha realizado diversos cursos sobre Trastornos de Aprendizaje y Estimulación Temprana en niños con Trastornos del Espectro Autista.

Psicóloga para la “Fundación por la Protección de los Discapacitados Psíquicos” de Verín (Galicia), así como en diversos Centros de Atención Temprana (“Diana Early Intervention Institute”, “AGaDIR”, “Mancomunidad de municipios de la Comarca de Verín”) interviniendo con niños con diversas patologías.