Emma Villar

Hola! Me llamo Emma soy psicologa sanitaria y especialista en Psicoterapia y Psicoanálisis infantil y adolescente. En Goa, me dedico desde hace tiempo al tratamiento tanto de niños como de adultos. Mi trabajo con menores, va desde el abordaje en temas de ansiedad, deficit de atención, hiperactividad hasta la gestión de emociones, apegos, falta de autoestima, etc.

Me gusta especialmente trabajar en equipo, coordinándome con padres, centros escolares y diferentes ámbitos favoreciendo así la calidad de vida de las familias, sus vínculos y el desarrollo socio-afectivo de niño. En mi trabajo con adultos, afronto problemas de pareja, ansiedad, depresión, duelos, adiciones,etc. basándome en ofrecer a cada paciente un espacio libre para expresar sentimientos y miedos desde la confidencialidad, el respeto y la cercanía.

Estos últimos años, me he implicado más a fondo en la psicología perinatal. He descubierto la gran necesidad de apoyo, acompañamiento y comprensión de las mujeres a lo largo de su embarazo, parto y postparto. Me gusta implicar a ambas figuras para que la empatía y el conocimiento sea algo compartido, sin culpas ni sentimiento de soledad.

Me apasiona mi trabajo, por lo que desde el primer momento que acuden a consulta, mi implicación y la búsqueda de herramientas juntos, permiten que se vean reflejados avances a corto plazo y puedan ser puestos en práctica en el día a día. Consiguiendo de este modo una mejora en la calidad de vida y un mayor autoconocimiento del paciente.

C.V. de Emma Villar

Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca en 2007. Colegiada nº O-02958 por el Principado de Asturias.

Ha cursado un Experto de Estimulación Temprana por la Fundación Síndrome de Down de Madrid, posteriormente, Máster en Psicoterapia y Psicoanálisis del Niño y del Adolescente en SEPYPNA (Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente)

Desde el 2007 trabaja como psicóloga, colaborando con Proyecto Hombre y en el ámbito de protección de menores de la Comunidad de Madrid durante nueve años compaginándolo con consulta privada.

A día de hoy, especializada en Psicología Perinatal por Terra Mater. Mediación Familiar Psicología Jurídica por el Colegio de Psicólogos de Oviedo.

Socia de la Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente, y de la Asociación de Psicología Perinatal. En continua formación acudiendo cursos y seminarios  tanto en Oviedo como en Madrid, colaborando en diferentes ámbitos dando charlas de Posparto.