Rebeca González

Hola, soy Rebeca, psicóloga y logopeda. Me formé en Salamanca, Barcelona y Oviedo en neuropsicología, dificultades del aprendizaje y terapia miofuncional. También hice formaciones más específicas en trastorno del espectro autista como el Método Lovaas y el modelo SCERTS.

En el Centro GOA estoy en el área de tratamiento, trabajo con niños de todas las edades y con cualquier tipo de dificultad relacionada con la cognición (trastornos del lenguaje, retrasos cognitivos, alteraciones en la comunicación y relación social, manejo conductual). Mi trabajo consiste en mejorar todo lo posible los puntos débiles y potenciar las habilidades del niño para poder contrarrestar sus dificultades.

Cada niño es único y por tanto no sigo remedios universales, mi idea es que cuantas más herramientas poseo, más capacidad tengo de probar qué es lo que resulta más eficaz en cada situación. Mente abierta y formación continuada son la clave.

Mi objetivo siempre es mejorar la calidad de vida tanto de los niños como de la familia.

C.V. de Rebeca González

En el 2001 se licencia en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, realiza sus prácticas en Proyecto Hombre en Oviedo y la tesina sobre El Trastorno Límite de la Personalidad.

Posteriormente realiza el  Máster en Neuropsicología y Neurología de la Conducta por la Universidad Autónoma de Barcelona con el Dr. Peña realizando diversas estancias prácticas en neuropsicología  en el Hospital General de Cataluña, en diversos centros privados y en el Hospital Universitario Central de Asturias con el Dr. Vera de la Puente.

En Barcelona inicia la diplomatura de Logopedia en la Universidad Ramón Llull Blanquerna, paralelamente se forma  en  el método ABA para tratar a niños autistas, realizando terapias intensivas y a domicilio.

Obtiene el título de Máster en Intervención y dificultades del Aprendizaje por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP).

Termina sus estudios de logopedia en la Universidad de Oviedo y obtiene el Postgrado de Experta en Terapia Orofacial y Miofuncional por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Sigue formándose en autismo realizando el curso Introductorio y Avanzado del Modelo SCERTS con el Dr. Barry Prizant y el curso “El Modelo Teacch en el aprendizaje a lo largo de la vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo” organizado por la Federación Autismo Castilla y León.

Miembro de la Sociedad Asturiana de Neuropsicología y Neurología de la Conducta (SANP-NC) y de la Asociación de Logopedas de Asturias, ha realizado varias ponencias como docente externo para la Universidad de Oviedo en diferentes cursos de Extensión Universitaria.

Actualmente co-dirige el Centro GOA trabajando como psicóloga y logopeda con niños con diversidad funcional  y es coordinadora y responsable de RRHH en el Centro Estomatológico González Tuñón.