Silvia Ramos

Hola, me llamo Silvia y soy logopeda y maestra de primaria. Tengo pasión por los niños/as, por eso disfruto de mi labor en Centro GOA, orientada a los más pequeños.

Por un lado, trabajo con niños/as que presentan un inicio tardío del lenguaje, o que aún no han arrancado, incluyendo en este campo a niños/as con TEA. Mi labor con ellos consiste en la estimulación temprana del lenguaje en todas sus disciplinas (expresión, comprensión, pragmática…).

Para ello me apoyo en juegos, onomatopeyas, vídeos… que, mediante la interacción conjunta, facilitan el desarrollo del lenguaje. Por otro lado, trabajo con niños/as que presentan dificultades de articulación (dislalias).

En estos casos mi misión es enseñar la posición lingual y bucal correcta para una adecuada pronunciación, insistiendo también en la discriminación visual y auditiva del fonema en cuestión. También me enfrento a retos como la enseñanza de la lectoescritura, o el desarrollo de la conciencia fonológica, aportando estrategias que complementan y apoyan los recursos escolares.