Vanessa Granda

Hola, me llamo Vane y desde hace varios años trabajo como terapeuta en el equipo del Centro GOA. Soy psicóloga, logopeda y experta en psicomotricidad.

Mi trayectoria profesional y la formación que he ido realizando han orientado mi especialidad hacia la evaluación, intervención y asesoramiento en los ámbitos de los trastornos del neurodesarrollo (TEA…), los trastornos específicos del lenguaje (TEL), las alteraciones conductuales y, los perfiles neuropsicológicos asociados a síndromes o enfermedades menos frecuentes (Síndrome de Hunter, Síndrome de Angelman, Síndrome de Dandy-Walker, etc.) desde la atención temprana hasta la adolescencia. A partir de la evaluación y la orientación diagnóstica del caso, elaboro un programa específico e individualizado de intervención basado en los puntos fuertes y débiles de su rendimiento.

Opto por desarrollar un programa de atención globalizado para dar cabida a todas aquellas necesidades y/o dificultades de la persona de una forma integral. Entiendo que una intervención eficiente y eficaz es un proceso que va mucho más allá de lo que yo, de forma individual y aislada, pueda hacer dentro de las paredes de mi despacho por lo que para mí, la familia, es un pilar clave y fundamental durante todo el proceso de intervención (la comunicación, el asesoramiento y la formación a las familias es continua).

Cuando era niña tenía muy claro que “quería ser de mayor” y hoy, no muchos años después, tengo claro que mi trabajo es mi gran pasión y que, los trastornos del espectro autista son mi debilidad. Me fascinan esas mentes increíbles y maravillosas que me sorprenden y me enseñan cada día a ver el mundo de una forma diferente. Me siento muy afortunada de poder acompañar a tantos niños, adolescentes y familias en este camino… que, aunque a veces tiene sombras y es difícil, también está lleno de luz y de muchísimas alegrías.

C.V. de Vanessa Granda

Licenciada en Psicología y Diplomada en Logopedia por la Universidad de Oviedo.  También ha obtenido el Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Oviedo.

Realizó el Curso de Experto en Psicomotricidad Educativa y Preventiva en el Centro de Estimulación y Psicomotricidad Integra de Gijón.

Ha realizado prácticas en el departamento de Foniatría del Hospital de Cabueñes de Gijón y en el departamento de Logopedia del HUCA.

Colaboró como docente en prácticas en el Departamento de Orientación de los Colegios de la Asociación Aceimar de Pontevedra.

Durante tres años trabajó como docente en varios centros educativos de EP en la asociación de Psicólogos Sin Fronteras.

Desde 2008 trabaja en el Centro GOA atendiendo a niños con dificultades, dirigiendo y especializando su trabajo en la atención a niños con Trastorno Generalizado del Desarrollo.

A su vez, desde hace cinco años, trabaja como psicóloga en varios centros de día centros especializados en la atención e intervención con personas con procesos degenerativos, parkinson e ictus.